NO A LA PAPELERA

octubre 24, 2007

CAMBIO CLIMÁTICO MAS DRÁSTICO

Filed under: CAMBIO,CLIMATICO,CONTAMINACION,ECOLOGIA,GREENPEACE,HUMANA,MEDIOAMBIENTE,VIDA — JORGELANZ @ 10:40 am

Aseguran que el cambio climático será más drástico de lo que se había supuesto – 24/10/2007

Se debe a que en los últimos seis años se produjo un incremento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera terrestre, según un informe científico del Global Carbon Proyect. Los investigadores sostienen que se debe a la contaminación ambiental impulsada por el crecimiento económico mundial.

Según un estudio de científicos del Global Carbon Proyect, un reconocido instituto australiano de investigaciones, el clima en el planeta cambiará mucho más rápidamente de lo que otros estudios habían supuesto hasta el momento. Los investigadores sostienen que se debe al aumento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera producto de la contaminación ambiental.

Liderados por Josep Canadel, los científicos del instituto CSIRO de Camberra aseguraron que el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre aumentó más de lo esperado durante los primeros siete años del siglo XXI, debido a mayores emisiones de este gas de efecto invernadero, como también a la menor absorción de los denominados sumideros

El informe, publicado en la edición de esta semana ” Proceedings “, la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, concluyó que el clima cambiará mucho más drástica y rápidamente de lo que se había supuesto hasta ahora.

Se basaron en la evaluación de información sobre la economía atmosférica del dióxido de carbono durante los últimos 150 años. Según sus estimaciones se incrementó la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera entre 2000 y 2006 en un promedio de 4.100 millones de toneladas anuales, mientras que en las décadas de 1980 y 1990 se ubicaba ese valor entre 3.200 y 3.400 millones de toneladas anuales.

Las emisiones aumentaron un 2,3 por ciento anual entre 2000 y 2006, asegura el informe, contra sólo el 1,3 por ciento en los años 90.

La aceleración es atribuida por los científicos por un lado al crecimiento económico mundial, sobre todo en regiones de Asia como China e India, y por otra parte a la mayor intensidad de las emisiones, es decir, a una menor eficiencia en la producción.
(fuente)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: